domingo, 31 de marzo de 2013

TERCIOPELO ROJO PASIÓN.....

    Ya se ha pasado la Semana Santa.
    Mañana es el cumpleaños de mi marido, José Antonio, pero como hoy es Domingo de Resurrección, y ha venido la familia hemos aprovechado para celebrarlo. Estaba deseando sentarme en el ordenador para enseñaros la tarta que he preparado para este día.
    El año pasado, ya empezaba yo a aficionarme con esto de decorar tartas con fondant, y le hice una que está publicada en este enlace : TARTA PASION. En él, explico por qué escogí el tema "cofrade". Y mientras su cumpleaños caiga alrededor de estas fechas espero poder seguir haciéndole cada año una distinta, y a la vez parecida...a ver que se me ocurre para el año que viene....


El bombo es el instrumento que él toca en la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Pasión de Peñafiel. Lleva puesta la gala roja, que es con la que desfilan en la Procesión del Encuentro, el Martes Santo.
Luego, para el Viernes Santo en la Procesión General, salen con la gala negra. A mí me gusta más esta....
Y bueno.... creo que el color me ha salido exacto, como se puede ver comparándolo con la capa en la que he hecho las fotos...


Lleva un bordado con el rostro de la Virgen de la Soledad. Yo lo he hecho con ayuda de la impresora para  papel comestible.


Las correas y la maza del bombo, están hechas de fondant con sabor a chocolate.




Y la medalla, de galleta decorada con glasa.




Y ahora viene la parte del interior:
Como tenia un paquete de preparado para Red Velvet (Bizcocho Terciopelo Rojo), que me había traido mi sobrina. Se me ocurrió que estaría bien que la tarta fuera de los mismos colores por dentro que por fuera o sea: "ROJO PASIÓN" y blanco, relleno con crema de mantequilla y queso. 
Y tengo que decir que el resultado ha gustado mucho. 
Aquí están unas fotos del corte, una pena que no os pueda transmitir también el sabor...



Y por último, unas fotos de los protagonistas.....




4 comentarios:

Rosa de la Fuente

Mi foto
Peñafiel, Valladolid, Spain
contacto: garroja@msn.com