viernes, 27 de junio de 2014

FAMILIA PASIONISTA

Hola !!
    No quisiera ser pesada con el tema, pero es que otra vez tengo que sacar a relucir a la Semana Santa de Peñafiel. Hoy para hablaros de nuestra Cofradía de La Pasión.
    Las Cofradías no están solamente para animar las procesiones en Semana Santa con sus trajes vistosos y sus bandas de cornetas y tambores...
se es cofrade todo el año.. o mejor dicho se es cofrade de por vida.
Hay quien ya es cofrade desde que nace y su familia lo integra en su comunidad  o quien se acerca gracias a algún amigo. Luego los hay que lo viven con más intensidad y otros con menos... pero todos son cofrades y pertenecen a una misma familia espiritual en la cual comparten sus creencias, cada uno a su manera. En la Familia Seglar Pasionista se organizan actividades durante todo el año para quien quiera participar, aquí se admite a todo el mundo aunque no forme parte de ella. Entre otras cosas se hacen mercadillos solidarios, viajes, campamentos infantiles y juveniles, convivencias y comidas de hermandad donde se reúnen cofrades de otros puntos de la geografía española para conocerse y compartir vivencias.
    Sin ir más lejos, el pasado fin de semana se celebró en el Convento de los PP. Pasionistas de Peñafiel una de estas reuniones de la Familia Pasionista. Todos los años al final de la comida se les entrega un recuerdo a los asistentes y en esta ocasión el regalo fué esta galleta,


  Tengo que dar las gracias al Padre Javier, por haberme encargado este trabajo, y sobre todo por dejarme plena libertad para realizar el diseño. 
  Estas galletas llevan varias técnicas en su decoración, fondant, glasa y pintadas a mano. Cuando las estaba haciendo me acordé de hacer fotos de todo el proceso para elaborar un tutorial que será mi próxima entrada en este blog, así que no os lo perdais que estará interesante.



               Si os ha gustado dejad vuestros comentarios, y si no también....
               Hasta pronto !!

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rosa de la Fuente

Mi foto
Peñafiel, Valladolid, Spain
contacto: garroja@msn.com