jueves, 11 de septiembre de 2014

INVITACION DE BODA

Hola !!!
       Practicamente he estado dos meses sin aparecer por el aquí, en junio dejé una entrada abierta de un tutorial de galletas decoradas  que por fin he conseguido publicar esta semana, así que los meses de julio y agosto el blog ha estado de vacaciones..... ¡Pero yo nooo!, de hecho este año no las he tenido aun, aunque sarna con gusto no pica pues he estado haciendo muchas cosas que os enseñaré y aprendiendo muchas, muuuchas cosas que os contaré.


      Hace aproximadamente un año que Pedro (compañero de trabajo) nos daba la noticia de que por fin el y Estela se casaban, y fue entonces cuando se empezó a fraguar este proyecto dividido en tres partes y que claro está por razones obvias no podía desvelar hasta después de la boda.

    Hoy hace su entrada la primera parte:

"LAS INVITACIONES"


  Aunque mi propuesta en un principio era diferente Pedro me comentó que en una feria de bodas había visto galletas invitación, me pareció buena idea y me ofrecí para hacerlas. De galleta se puede hacer cualquier cosa que nos podamos imaginar así que me puse a indagar por la red y la verdad es que no encontré gran cosa.. algún modelo de invitación en forma rectangular tipo tiket del metro o entrada de cine... y la verdad no me parecían bonitas para boda, aunque hay gustos para todo. 
A mi me gustaba una invitación que fuera más clásica y elegante y empecé con las pruebas.
Hice dos o tres modelos muy parecidos y eligieron esta después de alguna que otra duda. 



   Por si alguien no está seguro, absolutamente toda la galleta es comestible, está hecha con fondant, papel de azúcar impreso en una impresora Canon de tinta comestible (otro de los regalos que tengo que agradecer a mi sobrina Pilar), los perfiles y las perlitas de alrededor están hechos con glasa y pintados con purpurinas comestibles. 

GALLETAS EN FORMACION
Para que la galleta no quedara muy recargada y se pudiera leer con facilidad decidimos poner el mensaje lo más escueto posible que se entendiera bien y que no fueran las letras ahí apelotonadas, por eso omitimos algunos datos como los teléfonos para confirmar la asistencia, que iban luego en una pequeña etiqueta atada en el lazo de la cajita y con el nombre de los invitados por detrás. También pusimos por detrás de la caja una etiqueta con los ingredientes y la fecha de consumo preferente que hicimos coincidir con la fecha de la boda.


     Mientras estoy escribiendo este post me doy cuenta de que se me olvidó hacer fotos a la galleta ya empaquetada.... menos mal que estábamos invitados a la boda y habíamos guardado las invitaciones que si noooo.... 
     Bueno pues ya están hechas las fotos aquí os dejo alguna más de los detalles.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rosa de la Fuente

Mi foto
Peñafiel, Valladolid, Spain
contacto: garroja@msn.com